viernes, 3 de febrero de 2012

El monstruo del lago Ness


El lago Ness es famoso en todo el mundo por el supuesto monstruo que vive en sus aguas. Pese a que las reiteradas exploraciones para tratar de encontrar alguna prueba definitiva de su existencia no han tenido éxito hasta el momento, los indicios parecen abrumadores. Hay registrados más de tres mil testimonios de observaciones, decenas de fotos y filmaciones atestiguan que en este lago del norte de Escocia se esconde lo que parece un enorme animal misterioso.

En los últimos meses se han producido nuevas observaciones de la bestia, se han realizado más fotografías, tan discutibles como las anteriores, e incluso se han escuchado misteriosos gruñidos y gemidos procedentes del lago. Los documentos más novedosos están compuestos por la nueva secuencia de tres fotografías que se ha conocido recientemente y que muestra con claridad lo que parece el largo cuello y la cabeza de un animal que emergen de las oscuras aguas de este lago. Los escoceses están convencidos de que si no existiese Nessie, nombre cariñoso con el que conocen al monstruo del lago Ness, habría que inventarlo.

Cada año, decenas de miles de personas procedentes de todo el mundo viajan hasta las Tierras Altas en busca de un misterio y de un sueño.


Envuelto en una casi permanente bruma se encuentra el lago Ness, uno de los lugares enigmáticos más famosos del mundo y el 'hogar' del célebre monstruo que se cree vive en sus frías aguas. Todos esperan poder atisbar, aunque sea sólo unos instantes, la extraña silueta de la bestia, con su largo cuello fuera del agua, pero la inmensa mayoría debe conformarse con sumergirse en el ambiente enigmático de ese lago. Algunos parecen tener suerte; el último avistamiento conocido ocurrió el pasado 15 de junio, cuando el personal y los huéspedes del hotel Craigcarroch se quedaron sorprendidos al ver, durante unos diez minutos, unas misteriosas ondas en las aguas del lago, que se movían en forma de zigzag. La propietaria del establecimiento, Kate Munro, no dudó en afirmar a la prensa que "siempre he creído que aquí vive una enorme criatura acuática".

¿Plesiosaurio?

¿Qué tipo de animal se esconde en las aguas del lago Ness? Los más escépticos, como Adrian Shine, responsable del Proyecto Loch Ness, opinan que se trataría nada más que de grandes esturiones, unos peces que pueden alcanzar los tres metros de longitud y pesar más de 200 kilos. Sin embargo, los esturiones no pueden explicar el largo cuello característico que sobresale de la superficie del lago, según la mayoría de los testigos y las fotografías obtenidas. Otros investigadores consideran que habría que pensar en otro tipo de animales, desconocidos en la actualidad, para explicar las apariciones de este ser.

En este punto las hipótesis se disparan, pues mientras que zoólogos tan conocidos en el estudio de los animales misteriosos como el doctor Bernard Heuvelmans apoyan que el origen más probable habría que buscarlo en la existencia de un enorme Pinnípedo de largo cuello, un pariente gigante de las focas que este científico ha bautizado como Megalotaria Longicollis, otros creen más probable que se trate de un antepasado de las ballenas, de aspecto serpentiforme, llamado Zeugledón, o de una anguila gigante.

También son legión los que están convencidos de que Nessie es en realidad un superviviente de los plesiosaurios, unos reptiles marinos que se extinguieron en la misma época que los dinosaurios. Esta hipótesis cuenta con el nada desdeñable inconveniente de que no está claro que estos reptiles estuviesen adaptados a la vida en un agua tan fría como la del lago Ness, que nunca supera los veinte grados.

Sea un pariente gigante de las focas, un reptil supuestamente desaparecido hace sesenta millones de años o una anguila desconocida, lo cierto es que algo extraño se oculta bajo las aguas del lago Ness.

Hace unos meses, diversos medios de comunicación británicos y americanos se hicieron eco de la supuesta noticia de que se había encontrado un cadáver de Nessie. Dejando a un lado su falsedad, como se demostró con posterioridad, la noticia provocó una ola de indignación popular en Escocia, pues para los habitantes de estas tierras Nessie es algo más que un importante atractivo turístico, ya que representa un símbolo nacional. El monstruo del lago Ness no puede morir, porque con independencia de su existencia física en las aguas del lago, vive también en el corazón de los escoceses.


Se revela la verdad sobre el monstruo del lago Ness, era un elefante con diarrea


Ness, Inglaterra; después de casi 80 años de la primera foto tomada por Alex Campbell en el lago Ness, la cual dió vuelta al mundo y ha creado un sinfín de especulaciones a cerca del mítico monstruo del Lago Ness o Nessie como es conocido en países de habla inglesa.

Por fín uno de sus hijos Bruce Campbell, declaró la verdad. "No quiero morir sin decir la verdad sobre todo esto, simplemente ya han sido muchos años de mentiras", comentó Bruce.

Relató cómo fue que sucedió lo de la foto, su padre solía contar el relato varias veces en especial cuando salía un nuevo artículo sobre "Nessie".

Un día el circo local se paró cerca de el Lago Ness para acampar en su gira por la comarca, cuando tutu, un viejo elefante contrajo diarrea por comer plantas del lugar, defecó tanto que al parecer su ano se irrito tremendamente por lo cual el paquidermo saltó al lago para refrescar un poco su trasero.


Alex tomó algunas fotos del elefante y una día tomando con sus amigos uno de ellos mencionó que una de las fotos parecía un dinosaurio nadando, el resto ya es historia.


Queda claro que este avistamiento ha alcanzado tanta popularidad que muchos son seguidores de esta supuesta criatura, algunos afirman que pese a la declaración que hizo Bruce Campbell de que se trataba de un elefante sumergido en las aguas del lago con la trompa hacia arriba, hay otros que se aferran de que se trata de la última especie de Plesiosaurio que se ha salvado en estos millones de años y que se ha adaptado a los climas del lago y del ambiente.

9 comentarios:

  1. Quizás sea la úlima especie de los Plesiosaurios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí seguro, pero sería la única especie, no hay que matarla si lo encuentran...

      Eliminar
  2. No sabía eso del elefante, se parece...

    ResponderEliminar
  3. Es un elefante, esta claro.

    ResponderEliminar
  4. Hay que matar bichos...

    ResponderEliminar